Se accidenta un Let L-410 de South Sudan Supreme Airlines
El día de ayer se accidentó un avión Let L-410 de la aerolínea South Sudan Supreme Airlines poco después del despegue de la pista de Pieri, en Sudan del Sur, se dirigía a Yuai con 8 pasajeros y dos tripulantes. El avión cayó delante de la cabecera de la pista y desgraciadamente no hubo sobrevivientes, se desconocen las causas que provocaron la tragedia.
Tanto en el origen como en el destino del avión, no son aeropuertos sino simples pistas de aterrizaje no pavimentadas que permiten operaciones con aviones pequeños. Las autoridades del gobierno indicaron que el avión involucrado llevaba la matrícula “HK-4274”. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Aviation Safety Network, dicha matrícula correspondía a un helicóptero Augusta Bell AB-205A de Colombia, el cual fue vendido y se canceló la matrícula, que no ha estado en uso desde entonces. De ahí se asume que se trataba de una matrícula falsa del Let 410.
-
También podría interesarte: Antonov de South Supreme Airlines se incendia al aterrizar
De acuerdo con las autoridades el avión llegó a Pieri sin novedad y a las 17:05LT salió hacia Yuai y Juba, cuando vino el accidente. El aeropuerto de Juba confirmó que el avión era una Let L-410 que salió hacia Pieri la tarde de ayer y tenía la matrícula HK-4274, según dicen porque había sido recién adquirido por la aerolínea y todavía no se le daba el registro nuevo.
Ten people, including the two pilots, died when a plane crashed Tuesday at an airstrip in South Sudan's Jonglei state, the region's governor said.
"It was with great shock and horror to receive the news of the plane crash (HK-4274) of South Sudan Supreme Airline.'' pic.twitter.com/7FDLFyh2IV
— Eastleigh News (@NewsEastleigh) March 3, 2021
La aerolínea South Supreme Airlines había cerrado sus operaciones en 2017 pero fue relanzada como South Sudan Supreme Airlines utilizando una flota de aviones Antonov An-26 y Let L-410. El Director de la Aerolínea, Ayii Duang Ayii, confirmó a los medios que uno de sus aviones no había regresado a su base en Juba pero que no tenían detalles, ni siquiera tenían confirmación de cuánta gente iba a bordo. Pero aseguró que la aerolínea estaba enviando aun equipo al lugar para obtener la información.
Este es el segundo accidente que tiene la aerolínea, en marzo de 2017, cuando todavía operaba como South Supreme, un An-26 con matrícula S9-TLZ que volaba entre Juba y Wau se estrelló al aterrizar. Algunos testigos dijeron que salía humo de la parte trasera cuando aterrizó, otros dicen que no aterrizó sobre la pista y chocó con un camión de bomberos, lo que ocasionó el incendio, pero en cualquier caso el avión fue consumido totalmente por el fuego, aunque afortunadamente todos los pasajeros y tripulantes lograron salir con vida.
Conforme haya más información respecto a este accidente con gusto la compartiremos con nuestro público.
FOTO: WIKIMEDIA COMMONS