Se accidenta Cessna 172 de Escuela de Vuelo en el Estado de México

Con matrícula XB-OZF, un Cessna 172 sufrió un accidente este sábado 9 de febrero en lo que supone un aterrizaje de emergencia en un campo de cultivo en el Estado de México. El avión de instrucción es propiedad de la Escuela de Vuelo Capacitación Aérea Integral, con base de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Según los reportes la aeronave realizaba un vuelo de instrucción y posteriormente se produjo el accidente al rededor de las 16:40 horas locales, cuando por razones aún desconocidas la tripulación conformada por dos pilotos decidió aterrizar de emergencia en uno de los campos de la comunidad de Santa María del Monte. Se presume que la aeronave podría haber experimentado alguna falla, como un paro de motor.

Por las imágenes, la aeronave sufrió severos daños y capotéo durante las maniobras del aterrizaje quedando invertida. Según reportes de los equipos de emergencia, los dos pilotos a bordo del Cessna 172 no sufrieron lesiones de gravedad. Al lugar del accidente arribaron Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Uno de los últimos accidentes de la Escuela de Vuelo, Capacitación Aérea Integral, se registró el pasado 19 de mayo del 2018, cuando un Cessna 172 Skyhawk matrícula XB-LHI, excursionó de la pista 33 del Aeropuerto Internacional de Toluca. También dicha aeronave quedó invertida y con daños sustanciales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com