Se acerca el fin de una era; sólo restan 4 Boeing 747 por ser entregados

Tiempo de lectura: 2 minutos

El final de la era del Boeing 747 se acerca. Poco a poco, los últimos ejemplares -todos de carga- son entregados a sus operadores quienes se quedarán con un pedazo de historia. Actualmente, sólo restan 4 Boeing 747F (747-8F) para ser entregados los cuales serán recibidos por la aerolínea de carga Atlas Air durante los siguientes meses. Con el fin del 2022, llegará también el de “la Reina de los Cielos”.

Telegram

El pasado 12 de abril, UPS Airlines (United Parcel Service) recibió su último Boeing 747-8F y con ello comenzó la cuenta regresiva. El icónico super jumbo del fabricante estadounidense se acerca al fin de su historia. Después de 50 años de historia, el Boeing 747 -en cualquiera de sus versiones- dejará de ser producido.

Hace unos años, la versión de pasajeros del Boeing 747 comenzó a perder entusiasmo entre las aerolíneas comerciales; sin embargo, la versión de carga (freighter) fue la que mantuvo la producción del gigantesco avión durante los últimos años. No obstante, como todo ciclo tiene su fin y el de este modelo está por llegar al cierre del presente año.

De acuerdo con los planes de entrega de Boeing, durante los siguientes meses, los últimos 4 747F serán entregados. Para antes del final del 2022, el fabricante hará entrega de los 747 a Atlas Air; cabe señalar que, hasta el momento, la última entrega se tiene planeada para el próximo mes de octubre.

Sea esa fecha o se postergue unos meses, la entrega de la última unidad será el fin de la era de los super jumbo. Recordemos que su “competencia” directa era el Airbus A380, mismo que fue terminó su producción en el 2021. El 16 de diciembre de ese año, el fabricante europeo entregó el ultimo A380 a Emirates que, dicho sea de paso, es el mayor operador de ese modelo de avión.

Telegram

Durante la pandemia el Boeing 747 de carga tuvo un repunte importante gracias a su gran capacidad lo que permitió atender la creciente demanda del comercio electrónico. No obstante, hoy por hoy, las aeronaves tetramotores están quedando de lado para dar prioridad a aviones con solo dos motores e incluso a aviones de fuselaje más pequeño pero eficientes.

Foto: Planes Photographers/ Paola Díaz

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...