SE Aeronautics presenta su avión ecológico SE200 de largo alcance

t.me/transponder12001

La compañía de tecnología sustentable SE Aeronautics pretende revolucionar la industria del transporte aéreo. Con este objetivo lanzó su primer avión de cabina ancha que promete ser la aeronave de pasajeros más eficiente. Esta aeronave con triple ala llevará el nombre SE200 y podrá transportar hasta 264 pasajeros a una distancia de 17,000km con una velocidad de .9 Mach.

La forma peculiar de este avión con tres alas empotradas en el fuselaje se debe a que el fabricante planea ofrecer mejoras en eficiencia, sustentabilidad, seguridad, confort y costo de operación. De acuerdo con PR Newswire, desde hace 60 años la mayoría de los aviones han conservado el mismo diseño. Sin embargo, SE Aeronautics contempla que su nuevo avión se construya con base en una estructura monocoque (una sola pieza) y sea un pionero en el transporte aéreo sustentable. Ante esto, el Jefe de Ingeniería de SE Aeronautics, Lloyd Weaver comentó:

“Nuestro nuevo diseño y tecnología innovadora reducirá el consumo de combustible en 70% y las emisiones de CO2 en 80% (medidos en asiento por kilómetro). Nuestro diseño es un eficiente avión con tres alas que mejora en gran manera el levantamiento con respecto a la resistencia al avance. Tendrá la capacidad de realizar vuelos de muy largo alcance y despegues y aterrizajes cortos (STOL). La construcción será completamente de materiales compuestos en una sola pieza. También incorporamos alas delgadas y lo optimizaremos de la nariz a la cola. Lo consideramos todo.”

Asimismo, SE Aeronautics tiene contemplados algunos factores como la dispersión de virus y bacterias. Por lo tanto, diseñó un sistema en el que el aire no recircula dentro de la cabina. Además, el innovador diseño duplicará su vida útil debido a la fabricación en materiales compuestos que le permite tener una resistencia mayor a los materiales convencionales. Otra característica es que el combustible no se almacenará en las alas, sino que estará contenido en unos compartimentos en la parte superior del fuselaje. Cabe mencionar que esta aeronave está diseñada para flotar en caso de un acuatizaje. El fabricante no anunció la fecha de construcción ni de puesta en servicio. Sin embargo, aseguró que se encuentra a la vanguardia de la nueva generación de aeronaves.

RELACIONADO
Por temporada alta, Aeroméxico arrienda dos 737-800 de Transavia

Imagen: SE Aeronautics

RELACIONADO
Volaris transportó en septiembre a 1.2 millones de pasajeros
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...