Se apagan en vuelo motores de Airbus A330 de Brussels Airlines

La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de Bélgica (AAIU) inició una investigación sobre un grave incidente en vuelo con el Airbus A330-200 de Brussels Airlines, matrícula OO-SFU, ocurrido la semana pasada, específicamente el lunes 10 de diciembre. Durante el vuelo de crucero en espacio aéreo algeriano, el motor izquierdo falló y posteriormente, la tripulación logró encenderlo. Y más tarde, en espacio aéreo europeo, fue la vez del motor derecho fallar y encender automáticamente sucesivas veces. 

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Kinshasa en la República Democrática del Congo cumpliendo el vuelo SN358 en dirección a Bruselas-Zaventem a las 21:23LT (GMT+1). Mientras sobrevolaba el territorio algeriano a 40 mil pies de altitud, la tripulación recibió una indicación de fallo en el motor izquierdo Pratt & Whitney PW4000 y declaró un problema a bordo (pan-pan), solicitando autorización para desviar a Djerba, en el sur de Túnez. 

Posteriormente, la tripulación inició un descenso a 27 mil pies de altitud y mientras se preparaba para desviar, logró volver a conectar el motor izquierdo y continuar volando en dirección a Bruselas, ascendiendo a 38 mil pies. Según las autoridades belgas, horas más tarde, en espacio aéreo europeo, cuando iniciaba su descenso para aterrizar, el motor derecho falló sucesivas veces, siempre apagando y encendiendo automáticamente. 

La aeronave aterrizó sin mayores contratiempos en Bruselas, con ambos motores operando, a las 05:51LT (GMT+1) de la mañana del día siguiente, el martes 11 de diciembre. Posteriormente al desembarque de los pasajeros, la aeronave fue remolcada hacia los hangares de Brussels Airlines, donde aún permanece fuera de operación. Según las autoridades belgas, el Airbus pasa por un proceso de revisión para evaluar algún posible daño sufrido, mientras que se sospecha que la causa del problema ha sido combustible contaminado en Kinshasa.

Foto: John Boulin/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com