¡Se busca! Piden ayuda para localizar un panel de fuselaje de un Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta Holandesa de Seguridad (Dutch Safety Board) se encuentra en la búsqueda de un panel que perteneció al fuselaje de un Boeing 747-400F operado por la aerolínea carguera Martinair Holland. Esto como parte de su investigación en el caso donde el B747 aterrizó en el Aeropuerto de Kenia con la falta de esta pieza.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero, cuando el B747 despegó del Aeropuerto de Schiphol con destino a Johannesburgo, Sudáfrica con escala en Nairobi, Kenia. Al llegar a Kenia, personal de la aerolínea notó la falta de un panel en la parte inferior del fuselaje, dejando al descubierto algunos conductos internos de la aeronave. El grupo de investigación considera que el panel pudo haberse desprendido en algún momento durante el ascenso o la primera parte del crucero, por lo que podría encontrarse dentro del territorio neerlandés.

La aeronave que perdió dicho panel es el B747 con matrícula PH-CKC. Un avión de 17 años y propiedad de KLM. El incidente ocurrió cuando Martinair operaba el vuelo MP8561. Al notar la pieza faltante, el avión quedó detenido en Kenia por 32 horas. Acerca de este suceso, un portavoz de la aerolínea comentó para Simple Flying:

El 16 de enero, un Boeing 747 carguero que estaba en ruta de Ámsterdam a Nairobi con número de vuelo MP8561 perdió un panel poco después del despegue. Esto fue verificado en la llegada a Nairobi. Las causas de este incidente están siendo investigadas.”

La pérdida de partes durante el vuelo es más común de lo que podría pensarse. De acuerdo con el gobierno alemán, se estima que más de 400 piezas han caído en su territorio entre 2008 y 2018. A pesar de contar con estos datos, la cantidad de daños a personas e instalaciones no ha sido identificada.

Foto: Dutch Safety Board / Airlive.net

Foto: Wikimedia Commons / Pieter van Marion

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.