Se cancela la presentación del Boeing 777X hasta nuevo aviso

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, confirmó que cancelará la presentación (Rollout) del nuevo avión Boeing 777X, tras el accidente registrado el pasado domingo, cuando un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines impactó contra el terreno pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bole, cumpliendo el vuelo ET-302.

Para Boeing la presentación de “triple siete”, tiene una importancia para el calendario del programa contemplado para el fabricante y que tenía la fecha marcada para el próximo 13 de marzo. Hasta el momento el fabricante no ha anunciado una nueva fecha, pero se espera que no rebase de este mes.

Para Boeing la situación no es para menos y es que dijo que todos sus esfuerzos –por el momento- se centrarán en la investigación del accidente del Boeing 737 MAX 8 matrícula ET-AVJ en medio de una tensión que tendrá que soportar tras la creciente incertidumbre en el funcionamiento del reciente avión de pasillo único Boeing 737 MAX.

Boeing dijo que ya encontrará una fecha adecuada para la presentación, pero no dio ningún otro detalle más.

Este Primer Boeing 777X de prueba WH001, recientemente fue llevado al taller de pintura donde se emplearon 400 galones para inicial uno de los últimos procesos antes de su presentación. Después del rollout, el fabricante continuará realizando las últimas pruebas en tierra antes de realizar el primer vuelo a finales de 2019 y su posterior entrada en servicio en año 2020 para la aerolínea Emirates, cliente de lanzamiento de la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com