¡Se cancela todo! Ya tenemos comprador para el TP-01

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de tanta especulación alrededor del avión Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX / TP-01, el cual fue utilizado como avión presidencial durante el mandato del ex presidente Enrique Peña Nieto y que el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador buscó desesperadamente vender, inclusive propuso realizar una rifa para poder deshacerse de dicho avión.

Un empresario surcoreano llamado Pumsoo Ra, indicó su intención para adquirir de contado el 787, así lo dió a conocer el pasado 21 de enero de 2020, desde Seúl. El magnate es fundador de Crianza Aviation, la cual se encarga de arrendar aeronaves en Corea del Sur.

El representante del empresario en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez señaló que venderlo a su representado surcoreano es la mejor opción, ya que dejarían de pagar los altos costos de mantenimiento así como los intereses por los contratos de su adquisición.

Al gobierno de México se le han hecho llegar varias propuestas para su posible compra, para que así puedan escoger la que más convenga al gobierno, y así poder cerrar el capítulo del Boeing 787-8 Dreamliner.

El representante de Pumsoo Ra en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez dijo:

Una de las opciones de comprarlo, es acondicionarlo a cómo el gobierno quiera y después lo pueden rentar de vuelta con un contrato muchísimo menos agresivo que el que actualmente paga a Boeing y de ésta manera, los viajes del presidente y de muchos de sus funcionarios serían menos caros que los que hoy resultan al estar viajando por aerolíneas comerciales».

Otra de las opciones para la venta es el “sale and lease back”, que consiste en pagar el valor actualizado del avión; después, así su empresa de arrendamiento absorbería la deuda remanente con Boeing y así se podría rentar a alguna aerolínea en el mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...