Se conjura la huelga de Sobrecargos en Aeromar

Telegram

La aerolínea Transportes Aeromar S.A. de C.V. y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegaron a un acuerdo a pocas horas antes del estallamiento a huelga que estaba previsto para este 19 de marzo. La mayoría del grupo de 100 Sobrecargos de la empresa, aceptó los convenios de pago de adeudos.

Estos montos que le adeuda la empresa a sus Sobrecargos son por tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones a asesores e instructores, INFONAVIT, bono cultural y deportivo.  Estos se pagarán desde este mes y durante el resto del año 2021. 

Adicionalmente, la revisión salarial se prorrogó hasta el 31 de agosto de este año. Lo anterior también fue aprobado por los Tripulantes de Cabina agremiados a la ASSA después de celebrar una asamblea que se llevó a cabo el jueves 17 de marzo. 

Los sobrecargos contribuimos una vez más al engrandecimiento y a la conservación de nuestra fuente de empleo señaló la organización gremial, señala ASSA en un comunicado. 

Dicho sindicato también agradeció la mediación del Ejecutivo Federal, incluyendo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal. 

A inicios de marzo la misma ASSA acordó dar una prórroga de 15 días al emplazamiento de huelga previsto para el pasado 4 de marzo, quedando para este 19 de marzo. De acuerdo con Expansión el Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle Solares declaró en ese entonces:

RELACIONADO
Ellos son los pilotos de Aeromar que aterrizaron hoy en Santa Lucía

La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea, y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”. 

 Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...