Un Airbus A319 de matrícula D-ABGS perteneciente a Eurowings, operando en régimen de arrendamiento con tripulación de Air Berlin, realizó un aterrizaje de emergencia en Hamburgo debido al agrietamiento del parabrisas izquierdo (lado del capitán) mientras volaba a 39 mil pies entre Düsseldorf y Gotemburgo.

El vuelo EW9224 con 98 pasajeros aterrizó en el Aeropuerto de Hamburgo 25 minutos más tarde sin mayores incidentes. Los pasajeros fueron alojados en hoteles a la espera de otro avión para continuar el vuelo hasta Gotemburgo.

Como forma de precaución, los servicios de emergencia del aeropuerto recibieron al avión luego de su aterrizaje, escoltando hasta la terminal.

Recordemos que el parabrisas de un avión se compone de tres capas de vidrio, además de dos capas de butiral de polivinilo – material de gran adherencia y durabilidad – plásticos, película de calefacción anti-hielo y películas anti-niebla. En general, es el vidrio de la capa externa que se agrieta y básicamente, significa que el fallo de un componente no conducirá a una falla catastrófica de toda la estructura del parabrisas

— Breaking Flight News (@FlightBreaking) 12 de mayo de 2017

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.