Se desintegran neumáticos de un Embraer 175 de Alitalia durante el despegue

Fue durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino que los dos neumáticos de uno de los trenes principales del Embraer 175 de Alitalia operado por la regional Cityliner, se desintegraron, lo que ocasionó fuertes vibraciones en tierra durante la maniobra.

Ya en ascenso inicial, la tripulación fue alertada que tras el despegue fueron localizados varios restos de neumáticos esparcidos en la pista 16R. Una vez que los servicios de emergencia retiraron los contaminantes en la pista, el Embraer 175 matrícula EI-RDM regresó al Aeropuerto de Fiumicino, Roma.

Previo al aterrizaje, los pasajeros fueron alertados sobre la situación y los Tripulantes de Cabina pidieron a los pasajeros mantener una posición de impacto durante el aterrizaje mismo que se efectuó con éxito.

Posteriormente, los pasajeros tuvieron que ser evacuados a través de unas escaleras móviles sobre la pista y trasladados a la terminal. El vuelo fue cancelado y nadie se reportó lesionado. La aeronave en cuestión pudo ser retirada a través de tractores.

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre del 2018, pero fue hasta este día 11 de octubre del 20118 que se dio a conocer que las autoridades de aviación civil italiana han abierto una investigación sobre el incidente hoy catalogado como grave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com