Se despide de México el Boeing 747 de British Airways

Tras 24 años de servicio, este próximo 1 de noviembre del 2017 el Boeing 747 que empleaba British Airways para su ruta entre el Aeropuerto Internacional de Heathrow y Ciudad de México dejará de operar por la sustitución de los nuevos B787-9 Dreamliner.

Como lo anunciamos desde hace un mes, y en el marco de la recepción del vigésimo quinto avión 787-8 Dreamliner, la aerolínea realizó una optimización en sus sistemas de reserva del vuelo BA-243 de Londres directo a Ciudad de México, y es que aparte de la modificación del sufrirá un downgrade de siete a cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Si bien por le momento la aerolínea no contempla la jubilación de su flota de aviones Boeing 747, se realizarán algunos cambios importantes en rutas de largo recorrido a razón de una optimización operativa; a este cambio también se suma la ruta entre Londres-Heathrow y Rio de Janeiro, que a partir de este próximo 29 de octubre dejarán de utilizar los Boeing 777-200ER por 787-9 Dreamliner.

La flota de aviones Boeing 747 de la aerolínea suman 36 equipos -de los 65 que operó en su historia-, serán optimizados para mantener las operaciones durante más tiempo.

British Airways, posee un total de nueve aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner y dieciséis 787-9 Dreamliner, el último recibido el pasado martes 26 de septiembre. El próximo año 2018, la aerolínea espera continuar recibiendo aviones Dreamliner, en específico tres 787-8 y dos 787-9 más, seguido de doce 787-10 entre el año 2020 y 2023.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com