Se desprende panel de revestimiento de A350 XWB de LATAM Airlines

Un panel de acabado del revestimiento interior del Airbus A350-900 XWB de LATAM Airlines Brasil, matrícula PR-XTE, se desprendió durante un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y la ciudad alemana de Frankfurt el pasado viernes 13 de diciembre. Imágenes difundidas por las redes sociales indicaban que el compartimiento de equipaje había se desprendido, información que posteriormente fue negada por la aerolínea brasileña.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo LA8070, que despegó de São Paulo-Guarulhos a las 22:57LT (GMT-3) en dirección al Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del descenso para el aterrizaje en la terminal alemana, durante la tarde del día siguiente.

Por razones desconocidas, durante el descenso para su aproximación y aterrizaje por la pista 25L (izquierda), que dispone de 4.000 metros de longitud, el panel de acabado del revestimiento interior de la sección trasera del fuselaje ancho se desprendió, cayendo sobre el asiento 47H, ubicado en el pasillo derecho del avión. A pesar del incidente, el avión continuó con el procedimiento con normalizando, aterrizando a las 14:03 (GMT+1) del sábado.

Los pasajeros desembarcaron con normalidad y sin mayores contratiempos. Un equipo de bomberos de la terminal fue desplegado al avión, donde realizó una inspección visual. A través de un comunicado, LATAM Airlines confirmó el incidente e informó que no hubo heridos, agregando que brindó toda la asistencia necesaria a los pasajeros, que han finalizado el vuelo con total seguridad.

Una vez en tierra, el A350-900 XWB que realizó el vuelo se sometió a mantenimiento correctivo para operar los siguientes vuelos programados, cumpliendo el vuelo de regreso a São Paulo-Guarulhos dentro del horario programado. El más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica también reiteró que este es un incidente único y no condice con el estándar de las aeronaves de la aerolínea.

LATAM Airlines Brasil informa que el vuelo LA8070, entre São Paulo-Guarulhos y Frankfurt del pasado viernes 13 de diciembre, durante el descenso, se desprendió un panel de acabado en el revestimiento interior del avión. Afortunadamente, no hubo heridos y los pasajeros han finalizado el vuelo con total seguridad. LATAM Airlines lamenta la situción y subraya que brindó toda la asistencia necesaria a los pasajeros. La aeronave que realizó el vuelo se sometió a mantenimiento correctivo para operar los siguientes vuelos programados. Por fin, LATAM Airlines reitera que este es un incidente único y no condice con el estándar de los aviones de la aerolínea”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com