Se desprende pieza de metal de un Boeing 767 de Omni Air al despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo 9 de abril, un Boeing 767-300 de la compañía Omni Air matrícula N468AX que realizaba el vuelo chárter OY-271, entre los Aeropuertos de Seattle (SEA) y Misawa (MSJ), perdió una “lámina de metal” durante el ascenso inicial.

La Administración Federal de Aviación (FAA), comenzó una investigación sobre el hecho y dijo que “el avión partió y perdió una lámina de metal”. Hasta el momento, la autoridad se ha limitado y no ha declarado más detalles sobre el hecho; se espera que se pueda determinar qué tipo de pieza fue la que perdió el avión; al momento la misma autoridad a catalogado a la pieza como “desconocida”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la pieza no ha sido localizada, pero podría descartarse que se haya caído en la pista cuando el avión inició su carrera de despegue por la pista 16L del Aeropuerto de Seattle.

El vuelo planeado se realizó sin contratiempo y de acuerdo con información de telemetría de Flight Aware, el avión aterrizó 12,5 horas después de haber despegado. De hecho, un día después realizó otro vuelo de Japón hacia Corea del Sur.

Datos del avión

El avión involucrado, un Boeing 767-300 matrícula N468AX, tiene una edad de 21.2 años y realizó su primer vuelo el 15 de enero del 2002. Poco tiempo después fue entregado a su cliente, la aerolínea Royal Air Maroc con la matrícula CN-RNS, a través de un contrato de arrendamiento con Gecas. Recientemente, en el año 2020, Omni Air International adquirió el avión y fue rematriculado.

Foto: SamCom

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.