Se desprende puerta de un AgustaWestland AW139 durante el vuelo; cae en una escuela de Irlanda

La puerta de un AgustaWestland AW139 propiedad de Cuerpo Aéreo irlandés se desprendió y cayó en el terreno de una escuela pública de la ciudad de Clondalkin en Irlanda, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00LT (+1 UTC) del pasado 21 de mayo de 2020.

Este percance ocurrió después de que se completara con éxito una misión de traslado de personas a un hospital de Dublín, el helicóptero regresaba al aeródromo de Baldonnel para repostar combustible cuando se le desprendió la puerta y cayó más de 250 metros.

Al respecto autoridades iniciaron las investigaciones necesarias para poder esclarecer lo que causó este incidente que fue presenciado por varias personas que se encontraban en los alrededores de la escuela, nadie resultó con heridas.

Al lugar arribaron personal de las Fuerzas de Defensa, para comenzar con las investigaciones, la puerta se retiró del lugar y fue trasladada a Baldonnel. El AW139 es usado para servicio aeromédico de emergencia.

En el año 2009 un helicóptero AW139 propiedad del Cuerpo Aéreo irlandés también perdió una puerta mientras transportaba al primer ministro Martin Cullen sobre el Killarney Golf Club, tras ese incidente tampoco se reportó ninguna persona herida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com