Se desprenden hélices de Antonov An-26 en pleno vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una aeronave Antonov An-26 Freighter sufrió el desprendimiento de las hélices de su motor número 1 cuando esta se encontraba en pleno vuelo. La pieza desprendida impactó a 200 metros de una autopista. No se reportaron personas heridas.

Los hechos ocurrieron este 20 de mayo cuando un Antonov An-26 Freighter se encontraba realizando un vuelo desde Juba a Paloch en Sudán del Sur. El bimotor se encontraba cerca de la ciudad de Bor cuando las hélices del motor izquierdo se desprendieron del motor alrededor de las 1230Z, e impactó contra el terreno a 200 metros de una autopista que conecta a Bor con Juba.

Unos trabajadores que se encontraban en la zona observaron el impacto de las piezas contra el terreno. La aeronave aterrizó en Juba de forma seguro momentos después. En respuesta a este suceso la Autoridad de Aviación Civil de Sudán prohibió todos los vuelos privados en aviones Antonov An-26 en dicho país, salvo un avión matrícula UR-UZI que tiene cowlings en su motores. El portal AvHerald informó lo siguiente:

El UR-UZI estaba arribando a Juba al momento del incidente, pero no estaba cerca de Bor y era el único AN-26 (AN-24) visible en el espacio aéreo de Sudán del Sur a través de su transponder durante todo el día. La autoridad afirmó que todos los gerentes operativos del An-26 deben implementar la orden sin excepción».

Fotos: @kenyanaviator

Deja tu comentario.

También te podría gustar...