Se desvía Airbus A320 de Aeroflot por olor a humo en cabina

Un Airbus A320-200 de la aerolínea bandera rusa, Aeroflot, tuvo que desviarse de su ruta original por la presencia de olor a humo en cabina. El Capitán de la aeronave, fue el que percató de esta situación y optó por descender y aterrizar lo antes posible en el Aeropuerto más cercano.

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre del 2020, cuando un Airbus A320, matrícula VP-BTC, se encontraba realizando el vuelo SU-1513 desde el Aeropuerto Internacional de Surgut (SGC), hacia el Internacional de Moscú Sheremetyevo (SVO), ambos en Rusia.

En la aeronave se encontraban 60 pasajeros y seis tripulantes. El Airbus se encontraba en ruta, nivelado a FL360, aproximadamente a 120 millas náuticas (220 kilómetros) al Suroeste de Janti-Mansisk, cuando la tripulación de pilotos detectó el olor a humo dentro de la cabina de mando.

La acción inmediata de estos, fue iniciar el descenso a FL200, realizando un viraje y procedieron a uno de los Aeropuertos que se encontraban más cercanos dentro de su ruta, el de Janti-Mansisk (HMA), y en el cual aterrizaron 35 minutos después de iniciar su descenso, sin que se reportaran otros sucesos.

La Autoridad Aeronáutica Rusa, ya se encuentra realizando una investigación al respecto, ya que hasta el momento sólo se ha reportado el olor a humo sin que nadie abordo lo haya podido observar. Será durante los próximos días que la Autoridad rusa emita los avances sobre esta investigación.

Este Airbus A320-214 cuenta con el número de serie 7846 y tiene una antigüedad de 3.1 años, realizó su primer vuelo el 28 de septiembre de 2017, otorgándosele la matrícula de pruebas F-WWIG. Es impulsado por dos motores CFMI CFM56-5B4/P y tiene una capacidad para 158 pasajeros. La aerolínea Aeroflot ha sido su único operador, recibiendo este avión el 25 de octubre del año 2017.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...