Se estrella Boeing 737 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este lunes 21 de marzo, un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines matrícula B-1791 impactó contra el terreno en una zona montañosa en Tengxian, Guangxi, al sureste de China, cuando cumplía el vuelo MU5735. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

GOOGLE NEWS

La Administración de Aviación Civil de China (AACC), dijo que a bordo de la aeronave se encontraban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Kunming Wujiaba (KMG) a las 05:15 UTC con destino al Aeropuerto de Cantón (CAN).

De acuerdo con información de telemetría de FlightRadar 24, el avión se mantuvo a una altitud crucero de 29,000 pies y aproximadamente 1 hora después del despegué se perdió contacto radar. El video de una cámara de seguridad muestra la caída abrupta del avión de nariz hacia el suelo.

El Boeing 737 cayó en picada en menos de un minuto de 29,000 pies a 3,225 pies, la misma elevación del terreno donde impacto que se confirma a las 06:22:00LT. Sin embargo, los datos del ADS-B indican que la tripulación intentó ascender el avión y perder la actitud de “nariz abajo”, que por escasos segundos lo lograron, pero el avión continúo en un descenso pronunciado.

Personas residentes de la zona aledaña al impacto han realizado grabaciones donde muestran una columna de humo y otros restos de la aeronave.

La aerolínea China Eastern Airlines a través de un comunicado de prensa, confirmó el accidente y el número de pasajeros, mientras envían al lugar del accidente personal de la aerolínea y abren una línea directa con los familiares de las víctimas.

Hasta el momento no se pude determinar que pudo haber ocurrido durante el vuelo. Los equipos de rescate tendrán que localizar las Grabadoras de Datos (FDR) y de Voz (CVR), para que, durante el análisis, puedan conocer los parámetros de los sistemas del avión y la comunicación entre los Pilotos. Las versiones oficiales, podrán conocerse una vez que se publique el primer informe preliminar.

Mientras tanto, el fabricante estadounidense Boeing, anunció que ha enviado un grupo de expertos en accidentes aéreos así como agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes se encontrarán en el lugar del accidente con personal de investigación de la Administración de Aviación Civil de China.

El avión en cuestión, es un Boeing 737-800 matrícula B-1791 que realizó su primer vuelo el 5 de junio del 2015. Fue entregado unos días después a la compañía China Eastern Airlines, y tenía 7 años en servicio; está equipado con dos motores CFM56-7B24.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...