Se estrella Piper PA-25 en zona residencial de Guanajuato

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día dé ayer viernes 29 de octubre un Piper PA-25 Pawnee matrícula XB-AVL que realizaba maniobras de Aero fumigación, se estrelló en la calle Quinta Real las Magnolias del fraccionamiento privado Gran Hacienda en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el cual se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto de Celaya.

AERONAUTICA VITAR

La aeronave se disponía a dispersar insecticida sobre unos sembradíos cercanos al fraccionamiento al momento del percance. Hasta el momento no se saben las causas del accidente pero es probable que haya sido el resultado de un paro de motor a juzgar por la manera en que el piloto logró maniobrar el avión durante los últimos momentos del vuelo.

El impacto del aparato causó la destrucción parcial de una vivienda y la pérdida total del equipo que a pesar de la fuerza del impacto mantuvo su integridad estructural. El percance dejó lesionado únicamente a su tripulante, quien fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos y trasladado a un hospital de la zona con lesiones leves. 

Asimismo, como resultado del accidente, los elementos de protección civil local y de las fuerzas públicas, solicitaron la evacuación de 20 residentes de este fraccionamiento, ya que el insecticida que el PA-25 se preparaba a aplicar, se derramó en la zona del impacto y las autoridades juzgaron inicialmente que se podía tratar de fertilizante, lo que pudo haber resultado en un riesgo para la población. 

Al momento de la redacción de este artículo, continúan los trabajos de limpieza por parte del departamento de bomberos de la ciudad de Celaya y un operativo por parte de la Guardia Nacional quien tomó posesión de la escena del accidente para resguardar a la aeronave y las viviendas de los residentes del fraccionamiento Gran Hacienda quienes continúan evacuados. Se espera que en las próximas horas, inspectores de la AFAC, lleguen al lugar del accidente para iniciar la investigación correspondiente y supervisar las maniobras de remoción de la aeronave. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...