Se hacía pasar por Piloto y prometía trabajo en una aerolínea por 50 mil pesos

El pasado viernes 8 de febrero, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en las inmediaciones de la Escuela de Aviación Aeronacional, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a “Joel N”, alias “Capitán Koi” un personaje que se hacía pasar por Piloto Aviador de la empresa Aeroméxico y prometía a los alumnos un ingreso directo a la aerolínea a cambio de $50 mil pesos gracias a los “importantes” contactos que tenía.

Según la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/01018/02-201., el impostor se ha dedicado a esta actividad delictiva desde hace dos años, logrando extorsionar a varios jóvenes que con el deseo de ingresar como pilotos o en otras áreas a alguna aerolínea confiaron en él. Al día de hoy, se conoce que por lo menos tres jóvenes de Aeronacional lo han identificado y han interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Fuentes cercanas al caso, aseguraron que el supuesto Piloto Aviador de 43 años de edad, prometía plazas no sólo en Aeroméxico, sino en diversas aerolíneas mexicanas. Uniformado de Piloto, contaba sus anécdotas, las miles de horas de vuelo que habría realizado dentro de su carrera, los destinos a los que había volado y los importantes personajes que conocía dentro de las compañías aéreas que, supuestamente, asegurarían un lugar al interesado.

Inicialmente, pedía un anticipo de 5 mil pesos y posteriormente 45 mil pesos más, mientras “avanzaba el trámite”. Ésa era la supuesta actividad delictiva que este impostor realizaba. Ahora, después de ser arrestado, los agentes del ministerio público determinarán si existen elementos necesarios para ejercer acción penal. De ser así, el caso reposará en manos de un juez quien determinará su situación legal a través de una sentencia.

Es la misma escuela Aeronacional que ha solicitado a la comunidad aeronáutica que, en caso de haber sido víctima de este farsante denuncien su caso ante las autoridades.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com