Se han completado con éxito los primeros vuelos con vacunas COVID-19 desde Bruselas

Hasta el momento se han realizado exitosamente un total de 7 vuelos distribuyendo la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU). El primer vuelo con vacunas COVID-19 en todo el mundo partió del Aeropuerto Internacional de Bruselas, el pasado 27 de noviembre a bordo de un Boeing 777-224(ER) propiedad de United Airlines matrícula N76010.

En todos estos vuelos exitosos se ha transportado la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, y se han realizado gracias a la cooperación con las aerolíneas United Airlines, Expeditors, DHL Global Forwarding y DHL Express. Además todos los envíos fueron realizados desde el almacén hasta el avión por Airside Pharma Transporters, que garantiza una temperatura constante durante su traslado.

Así lo dio a conocer Arnaud Feist, CEO del Aeropuerto de Bruselas este 16 de diciembre. Además mencionó que se espera que en los próximos meses ante la creciente demanda de vacunas, exista un número creciente de socios logísticos en el centro de carga, además de los actuales como DHL Express.

Se tiene en mente que no solo se transporten vacunas Pfizer-BioNTech, sino también se puedan transportar vacunas que son fabricadas por otras compañías farmacéuticas, para que seas exportadas e importadas. También se espera que el número de destinos crezca considerablemente.

RELACIONADO
Llegan a México miembros de la Comisión de Navegación Aérea de la OACI

El CEO del Aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, dijo

Después de meses de preparación junto con nuestros socios de carga en el Taskforce BRUcure, nos enorgullece informar que los primeros vuelos con vacunas COVID-19 en todo el mundo se desarrollaron sin problemas. Como plataforma farmacéutica global, estamos listos para acelerar, ya que los volúmenes de vacunas aumentarán gradualmente en las próximas semanas y meses».

El aeropuerto de Bruselas tiene mucha experiencia en el transporte de productos sensibles a la temperatura, y esta es una gran oportunidad para que demuestre su experiencia como centro farmacéutico mundial. Este enorme desafío logístico, fortalecerá su posición como actor clave en el transporte aéreo de mercancías, agregó.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...