Se incendia horno a bordo del Boeing 777 ‘Japanese Air Force One’

Un pequeño incendio se ha registrado a bordo del Boeing 777-300ER de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), matrícula militar 80-111, que durante la tarde de este domingo 3 de noviembre, realizaba el traslado del primer ministro japonés y parte de su oficina gubernamental para una cumbre regional en Bangkok. El fuego se extinguió y el avión continuó con el vuelo sin mayores incidentes.

El Boeing 777 ‘Japanese Air Force One’ despegó del Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio a las 13:41LT (GMT+9) en dirección al Aeropuerto Internacional Don Mueang, terminal secundaria que sirve la capital tailandesa; a bordo, el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, su esposa, Akie Abe, además del Ministro de Defensa, Tarō Kōno, y otros miembros de la oficina del gobierno, que asistarán la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

A periódicos locales, según fuentes cercanas a la comitiva, una hora y catorce minutos después del despegue, mientras sobrevolaba una localización desconocida, los tripulantes comenzaron a preparar las comidas para los pasajeros a bordo; fue cuando uno de los hornos en la galley (cocina) trasera comenzó a incendiarse.

Con extintores de incendios, los tripulantes lograron apagar el fuego sin mayores incidentes. El avión no sufrió daños y nadie resultó herido. Así, han decidido continuar el vuelo con normalidad, aterrizando en Bangkok-Don Mueang a las 18:30LT (GMT+7), casi siete horas después del despegue. 

Fue hace cinco años que el gobierno japonés anunció un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing para la adquisición de dos 777-300ER para la fuerza aérea del país, además de firmar acuerdos con el transportista All Nippon Airways (ANA) para el mantenimiento de los dos nuevos equipos, que este año, han reemplazado oficialmente a los dos veteranos 747-400.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com