Se incendia pallet con celulares en el Aeropuerto de Hong Kong

El domingo 11 de abril un pallet sufrió un incendio mientras se encontraba en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG). El pallet que contenía teléfonos celulares estaba a punto de embarcarse en un Airbus A330-200 de Hong Kong Air Cargo.

Aproximadamente a las 05:00LT, un Airbus A330 se encontraba en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Hong Kong realizando los procedimientos de carga y descarga. De pronto un pallet que contenía celulares comenzó a incendiarse provocando que las llamas se extendieran a contenedores contiguos. Elementos del Servicio de Extinción de Incendios acudieron a la posición de la aeronave para controlar el fuego; quienes luego de 40 minutos, lograron sofocar el incendio.

No se reportaron pérdidas humanas, ni heridos, ni daños a la aeronave. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Preliminarmente, todo podría apuntar a las baterías de litio instaladas en los teléfonos que, ante algún daño, mal manejo o fuente de calor, podrían explotar. Ya se inició una investigación para determinar lo que originó el suceso. Por lo pronto, dentro de las medidas inmediatas que tomó Honk Kong Air Cargo fue prohibir los cargamentos de dos compañías y suspender el transporte de teléfonos celulares de la compañía Vivo. El documento de la aerolínea que circula en redes sociales estableció lo siguiente:

Lamentamos informar la última actualización de restricciones con efecto inmediato. Queda prohibido (para cualquier agente y destino) aceptar mercancía de ‘Cargo Link Logistics HK Co Ltd’ y ‘Sky Pacific Logistics HK Co Ltd’… hasta nuevo aviso. Asimismo, se prohíbe todo tipo de teléfonos celulares ‘VIVO’”

De acuerdo con The Load Star, en el pasado ya hubo un reporte de un teléfono Vivo que explotó. Aunque la compañía se ha visto en vuelta en otros problemas. El año pasado, la policía de India encontró más de 13,500 celulares Vivo con el mismo código IMEI (cuando debería ser único en cada teléfono).

Fotos: The Load Star / Md Shaifuzzaman Ayan. Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...