Se incendia tren principal derecho de un Boeing 767 de Azur Air en Rusia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 767-300ER propiedad de Azur Air con matrícula VP-BUV, fué evacuado debido a que el tren principal derecho se prendiera en llamas. El incidente se produjo después de que aterrizara en la pista 24 del Aeropuerto Internacional Barnaul en Rusia, cuando la aeronave se encontraba en una de las calles de rodaje la tripulación a bordo se percató del incendio.

Lo ocurrido se registró cuando se cubría el vuelo ZF-2244 que partió desde el Aeropuerto Internacional de Nha Trang en Vietnam y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Barnaul en Rusia. Al lugar arribaron los servicios de emergencia del aeropuerto para sofocar las llamas, en ese momento el avión estaba siendo evacuado por los toboganes izquierdos por la tripulación.

El Boeing 767-300ER transportaba a 331 pasajeros y a 10 miembros de la tripulación, después de la evacuación exitosa un pasajero buscó la ayuda de la asistencia médica, hasta el momento no se pudo determinar la condición actual de la persona.

La aerolínea mencionó a medios locales que se abrió una investigación para poder determinar cuál fue la causa de este incidente, en colaboración con las autoridades de aviación y del fabricante de la aeronave además de la cooperación del aeropuerto.

El Boeing 767-300ER de Azur Air tiene 28.6 años de vida, es propulsado por dos motores General Electric CF6-80C2B6F, y cuenta con una sola configuración de cabina de clase clase económica con 336 asientos, la aerolínea rusa es el sexto propietario, Aeromaritime fué su primer dueño en 1991.

RELACIONADO
Se desprende panel del fuselaje de un Boeing 767 en pleno vuelo

Foto: Alec Wilson / Wikicommons

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com