Se jubila el Piloto más antiguo de Aerolíneas Argentinas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El comandante en activo más veterano y número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, se jubiló este 19 de octubre por la madrugada después de 43 años de servicio para la aerolínea bandera de Argentina. Se trata del Capitán Ricardo Benes, el cual tuvo una carrera aeronáutica sumamente exitosa, desempeñándose además de piloto como Gerente de Operaciones de la misma compañía.

Su último vuelo (AR1133) fue realizado a bordo de un Airbus A330 matrícula LV-GKP, que partió de Madrid Barajas (MAD) el domingo 18 de octubre a las 20:08LT y arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 03:51LT después de 12 horas con 42 minutos de vuelo. Tan sólo el viernes pasado, fue el penúltimo vuelo del Capitán Benes cubriendo la ruta entre Ezeiza (EZE) y Barajas (MAD).

A su llegada a Ezeiza, la aeronave fue bautizada con arcos de agua, tradición que no podía dejar pasar este magnífico evento, en reconocimiento a sus más de cuatro décadas dedicadas al transporte de cientos de miles de pasajeros por todo el mundo.

De acuerdo a la reglamentación internacional, un piloto que cuente con la licencia de Transporte Público Ilimitado (TPI) o Airline Transport Pilot (ATP), tendrá derecho a ejercer los privilegios como piloto de aerolínea hasta los 65 años. En algunas empresas por cuestiones de contrato colectivo, limitan esa edad a los 60 años, sin embargo en ese caso, el o la piloto puede seguir ejerciendo hasta 5 años adicionales su profesión como piloto de aerolínea.

¡Muchas felicidades!

 

RELACIONADO
Sólo FAA ha levantado restricciones al Boeing 737 MAX; reguladores mundiales aún analizando


Fotos y video: aviaciononline.com 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...