¡Se niega a morir! Airbus A380 de Singapore Airlines tendrá nuevos interiores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien muchas aerolíneas están retirando sus A380, Singapore Airlines (SIA), tiene la suficiente confianza para invertir en su remodelación. Tras retirar parte de su flota, SIA cuenta ahora con 12 Airbus A380. La compañía anunció que remodelará los asientos de la cabina antigua para fines de 2021. Hasta ahora, ocho de los A380 de SIA han sido reacondicionados. Actualmente, 9V-SKM, un avión de 10 años, está siendo reacondicionado con las antiguas cabinas en Changi.

Los planes de remodelación de las suites nacieron antes, pero luego fueron perturbados por la pandemia. Singapore Airlines ha eliminado la disponibilidad de suites y cabinas de primera clase para la reserva hasta el 31 de octubre de 2021. La fecha exacta en la que finalizarán las obras aún no está clara. “Dados los patrones de demanda actuales, no prevemos que nuestro avión A380 vuelva al servicio en el corto plazo”, dijo un portavoz de SIA. 

Todos los A380 tendrán las suites de primera clase más nuevas en el piso superior en la parte delantera del avión. Habrá seis suites de primera clase, y dos de los pares de suites se pueden convertir en camas dobles. Las cabinas ofrecerán más privacidad con puertas corredizas y las suites, los pasajeros recibirán una conexión de datos Wi-Fi ilimitada durante todo el vuelo. 

Los resultados financieros de SIA del primer semestre de 2020 mostraron que a pesar de una pérdida neta de $2.6 millones, la compañía recaudó hasta $9 mil millones. Planea continuar buscando otras opciones para fortalecer aún más su liquidez, incluidas las transacciones de venta y arrendamiento posterior de aeronaves.

Otras aerolíneas han dejado en tierra sus A380 en un futuro próximo. A principios de octubre de 2020, Etihad Airways confirmó que sus A380 estarían en tierra hasta al menos la temporada de invierno de 2021. En el verano de 2020, Qantas confirmó que su flota de 12 Airbus A380 permanecerá en tierra durante los próximos tres años. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...