¡Se puso feo! Piloto y ATC discuten en Fort Worth Alliance

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video es una muestra perfecta de todo lo que no se debe de hacer cuando uno se encuentra en una zona de control de tráfico aéreo. Los pilotos aviadores somos los responsables de nuestra aeronave y somos también la autoridad máxima a bordo de ella.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Telegram

No obstante los controladores de tráfico aéreo son los responsables de la seguridad en vuelo del espacio aéreo por donde nos encontramos navegando, por lo que son por consiguiente la autoridad máxima en el área. Nuestro trabajo es acatar las instrucciones que nos entrega el CTA siempre y cuando estén dentro de los márgenes de seguridad operacional. 

Nunca, pero nunca debemos ponernos a reclamar al control de tráfico aéreo en la frecuencia sobre sus peticiones o decisiones. Esto es porque ademas de ser muy poco profesional, genera distracciones que pueden provocar la pérdida de atención del CTA y por consiguiente crear el riesgo de causar un accidente. Lo mejor en estos casos es pedir un número telefónico y comunicarse a la torre posteriormente para platicar de lo sucedido. 

El protagonista de este video, un piloto de un Cessna Citation X decidió que era buena idea pelearse con el controlador en la frecuencia y con una cantidad importante de tráfico pesado pendiente a aterrizar. ¿Qué opinan del comportamiento de este piloto? Díganos en los comentarios. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...