Se recupera carga aérea mundial durante septiembre: IATA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó este miércoles, el estado que guarda la industria de la carga aérea mundial, que si bien han mostrado un constante y sólido crecimiento durante estos últimos meses, los niveles y cifras se encuentran muy por debajo de lo registrado en 2019. 

De acuerdo a la IATA, la capacidad en aeronaves cargueras medidas en toneladas-kilómetros (ACTK)  se ubicó en un 25.2% por debajo del mismo periodo de año anterior, siendo una reducción tres veces mayor que la contracción en la demanda, lo que indica una falta de capacidad grave en el mercado de las aerolíneas. 

La tasa de utilización de las aeronaves, se encontró en un 10.6% mayor que durante el 2019. Así mismo la demanda global de carga aérea medida en CTK fue un 8% menor, y un 9% respectivamente en las operaciones internacionales. Lo que representa una mejoría registrada en agosto, cuando la caída registrada fue de 12.1% y el crecimiento de demanda de 3.7%. 

El factor acumulado de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo pero de 2019, la demanda cayó en un 13.2% así como la capacidad en un 24.7% con un 53.3% de utilización. Los números siguen siendo considerablemente menores que en 2019, pero la tendencia es mucho más prometedora que la del mercado de pasajeros. 

La industria aérea carguera, ha sido de las menos afectas en la aviación (sin dejar de serlo), por lo anterior se estima que su recuperación sea más rápida. La carga tiene que seguir llegando a los distintos puntos del planeta, e inclusive para varios especialistas pueden surgir grandes oportunidades para estas, si saben hacer las estrategias necesarias y correctas. 

Varías líneas aéreas de pasajeros, han dedicado el servicio de sus aeronaves para el transporte de carga, obteniendo ingresos por el mismo frente a la difícil situación que se vive, y que podría terminar generando nuevas empresas cargueras, o aumentando su capacidad considerablemente en el futuro. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...