Se registra tolvanera en la construcción del Aeródromo de Santa Lucía

t.me/transponder12001

La tarde del día de ayer -15 de marzo- se registró una tolvanera en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La nube de polvo cubrió las áreas de trabajo en Santa Lucía por lo que fue necesario evacuar al personal que se encontraba laborando. Testigos y videos circulando en las redes sociales muestran que -debido a la fuerza de la tolvanera- los empleados tuvieron que correr en busca de resguardo.

En el poblado del Estado de México donde se está desarrollando el próximo aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México, se presentaron importantes vientos ocasionando una gran tolvanera. De acuerdo con testigos que participan en la obra del AIFA, la fuerza de los vientos ocasionó que ventanas se rompieran. Algunos afirmaron que láminas de los antiguos hangares de la base militar fueron levantadas.

A través de las redes sociales se compartieron videos de este suceso donde se puede apreciar como los trabajadores de la obra corren para resguardarse. De acuerdo con información de portales de noticias locales, derivado del viento y polvo que originó la tolvanera, ciertas áreas debieron ser evacuadas.

RELACIONADO
Viva Aerobus aterriza el primer Airbus A321neo en Santa Lucía

Eventos como los del 15 de marzo ya se habían presentado en la zona del próximo AIFA. De hecho, el día 10 de febrero en la inauguración de una de las pistas del aeródromo, se levantó una tolvanera al aterrizar el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana. Además, con base en otro vídeo circulando en redes sociales, el 23 de febrero se registró otra nube de polvo del tipo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...