Se restablecen los vuelos de Viva Aerobus luego de paro laboral

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer se inició un paro por parte de los tripulantes de cabina de Viva Aerobús, los cuales buscan mejores sueldos, mejores condiciones laborales y el correcto cumplimiento de las horas de vuelo según lo dispuesto en la ley federal del trabajo.

También la aerolínea buscando terrenos reconciliadores y abriendo la negociación con los sobrecargos, anunciaron ayer el retiro de la empresa del Jefe de Sobrecargos Raymundo Santano y del Jefe de Estandarización de Sobrecargos Jorge Macías. Los cuales el pasado 3 de enero se filtró una supuesta conversación en donde exponía, la situación de los tripulantes de cabina y que aquí en Transponder 1200 les mostramos.

La aerolínea comenzó el diálogo constructivo en conjunto con Recursos Humanos, el área de Finanzas y Operaciones, buscando llegar a acuerdos en relación con las peticiones laborales. Y así poder regresar a la normalidad en sus vuelos, luego de la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales, en medio de un paro laboral de diferentes bases de la República Mexicana, principalmente en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey México.

Hoy Viva Aerobus informó a través de un comunicado de prensa que:

  • Desde las primeras horas de hoy, sus vuelos, casi en su totalidad, regresaron a su operación habitual después de la situación laboral presentada el día domingo 5 de enero de 2020.

  • Se encuentran en reuniones con los Sobrecargos bajo un diálogo constructivo, encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales dentro de un ambiente de respeto, empatía, colaboración y cordialidad. Se prevé que la operación de los vuelos para los siguientes días se realizará de manera regular.
  • Lamentan mucho los inconvenientes ocasionados a sus clientes. Trabajan a su máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros que se vieron afectados realizar su viaje a la brevedad posible; compensándolos de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas de la aerolínea.
  • Viva Aerobus reafirma su compromiso con un entorno laboral justo, equitativo, apegado al marco legal vigente y saludable que posibilite la excelencia y crecimiento profesional de todos sus colaboradores.

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...