Se restablecen los vuelos de Viva Aerobus luego de paro laboral

Ayer se inició un paro por parte de los tripulantes de cabina de Viva Aerobús, los cuales buscan mejores sueldos, mejores condiciones laborales y el correcto cumplimiento de las horas de vuelo según lo dispuesto en la ley federal del trabajo.

También la aerolínea buscando terrenos reconciliadores y abriendo la negociación con los sobrecargos, anunciaron ayer el retiro de la empresa del Jefe de Sobrecargos Raymundo Santano y del Jefe de Estandarización de Sobrecargos Jorge Macías. Los cuales el pasado 3 de enero se filtró una supuesta conversación en donde exponía, la situación de los tripulantes de cabina y que aquí en Transponder 1200 les mostramos.

La aerolínea comenzó el diálogo constructivo en conjunto con Recursos Humanos, el área de Finanzas y Operaciones, buscando llegar a acuerdos en relación con las peticiones laborales. Y así poder regresar a la normalidad en sus vuelos, luego de la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales, en medio de un paro laboral de diferentes bases de la República Mexicana, principalmente en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey México.

Hoy Viva Aerobus informó a través de un comunicado de prensa que:

  • Desde las primeras horas de hoy, sus vuelos, casi en su totalidad, regresaron a su operación habitual después de la situación laboral presentada el día domingo 5 de enero de 2020.

  • Se encuentran en reuniones con los Sobrecargos bajo un diálogo constructivo, encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales dentro de un ambiente de respeto, empatía, colaboración y cordialidad. Se prevé que la operación de los vuelos para los siguientes días se realizará de manera regular.
  • Lamentan mucho los inconvenientes ocasionados a sus clientes. Trabajan a su máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros que se vieron afectados realizar su viaje a la brevedad posible; compensándolos de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas de la aerolínea.
  • Viva Aerobus reafirma su compromiso con un entorno laboral justo, equitativo, apegado al marco legal vigente y saludable que posibilite la excelencia y crecimiento profesional de todos sus colaboradores.

 

RELACIONADO
Viva Aerobus transportó a más de 800 mil pasajeros durante marzo

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...