Se retiran easyJet y Air France del proceso de compra de Aigle Azur

Tras el período de espera pactado para presentar propuestas de compra para Aigle Azur, la segunda aerolínea francesa que hoy se encuentra en suspensión de actividades, Air France y easyJet, las dos más grandes postoras interesadas en la compra, han retirado sus ofertas después de que pasara el plazo de la corte para mejorar sus ofertas, aumentando así la probabilidad de liquidación de la aerolínea.

Air France, easyJet y otros postores se sienten atraídos por los valiosos horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Aigle Azur en el Aeropuerto Internacional de París-Orly, así como por los derechos de tráfico a destinos en el extranjeros, que se vuelven más difíciles o imposibles de adquirir.

Absorber las operaciones de Aigle Azur habría requerido que Air France negocie un acuerdo complejo con sus propios sindicatos en cuestión de días, renunciando a las reglas internas que le impiden otorgar cualquier cargo de tripulante o capitán de vuelo a nuevos empleados.

La aerolínea de bajo costo easyJet también se retiró porque creía que los plazos eran demasiado cortos para una evaluación adecuada de los riesgos comerciales y de adquisición. Durante el proceso de quiebra, se supo que las deudas de Aigle Azur ascendían a 148 millones de euros, más de lo estimado anteriormente y que equivalen a aproximadamente la mitad de sus ingresos del año pasado. La bancarrota en desarrollo de la aerolínea es la última entre las aerolíneas europeas que luchan por lidiar con mayores costos de combustible y una dura competencia entre aerolíneas de bajo costo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com