Equipos aéreos de todo el mundo actualmente se están preparando para la primer carrera mundial con vehículos 100% eléctricos, que se tiene planeado realizar en el Air Race Events DMCC, Dubái en el año 2021. La Air Race será la primer carrera de aviones eléctricos, buscando acelerar la implementación de la energía verde a la industria de la aviación.

En 2019 celebraron la asociación con Airbus, la compañía aeroespacial europea se convirtió en el socio fundador global; comprometiéndose en impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos, para que esta nueva tecnología pueda adaptarse a vehículos de movilidad urbana y eventualmente poder incorporarlos en aviones comerciales.

Actualmente la Air Race cuenta con un prototipo de avión, un centro de pruebas 100% dedicado, donde se están diseñando los aviones de carrera y lo más importante, los pilotos de prueba calificados. Cada carrera constará de 5 vueltas en un circuito, la distancia total de cada carrera será de 25 km (aproximadamente 15.5 millas).

Originalmente se tenía planeado que la primer carrera se realizara este 2020, pero por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), la carrera será pospuesta hasta el próximo año 2021. Las pruebas de vuelo podrían comenzar este mismo año 2020, las estimaciones por parte de los organizadores es que los aviones puedan alcanzar al menos 450 km/h como velocidad promedio.

El pasado 3 abril el equipo Equator Aircraft, anunciaron su incorporación en la primer carrera eléctrica. Conocidos por desarrollar el primer hidroavión eléctrico del mundo en el año 2018, fundado por Tomas Brødreskift. El equipo de Equator Aircraft confirmó su participación convirtiéndose en el primer y único equipo escandinavo en la carrera.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.