Luego de una sesión informativa con motivo del primer trimestre, el Director financiero de Airbus Harald Wolhelm, indicó que el lanzamiento de los aviones Airbus A330neo no ocurrirá durante el 2018, como estaba previsto anteriormente por el consorcio europeo para su entrada en servicio.

Los retrasos son motivados por un cambio en las nuevas plantas motices del A330; los Rolls-Royce Trent 7000 serán probados hasta mediados del segundo semestre del 2017 y se espera que entre en servicio el próximo año.

Según estimaciones del fabricante europeo, la cartera de pedidos del A330neo a finales del primer trimestre del año se sitúa en 346 aviones, de los cuales 136 son de las versiones 200 y 300, cuatro cargueros versión 200 y 210 pedidos serán equipados con los nuevos motores en sus versiones 800 y 900.

El cambio de los motores, según Wolhelm, no representará un incremento en el precio inicial del avión, afirmando que se mantendrán dentro de un margen para continuar con las ventajas competitivas del equipo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.