Se revelan los potenciales compradores del nuevo Airbus A350F

Tiempo de lectura: 2 minutos

A finales de julio informamos que Airbus confirmaba la fabricación de una versión de carga del A350. Tras meses de que rumores circularan entre el gremio, el fabricante europeo afirmó que el A350F sería una realidad y los primeros surgirían en 2025. Ante esta noticia, comenzaron a saltar diferentes interesados entre ellos DHL, UPS, Volga-Dnepr; incluso Qatar Airways con quien ha tenido diferencias por el avión en su versión de pasajeros.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el portal Bloomberg, las tres primeras han mostrado interés en el 350F y podrían darle en la evaluación de su siguiente compra.  Con referencia a ello, el Director Financiero de UPS (United Parcel Service), Brian Newman, señaló que la compañía está revisando las necesidades de su cartera. Lo anterior, indica que se está analizando la cartera de pedidos para su flota a largo plazo y ahí podría figurar el A350F.

A su vez, un porta voz de DHL hizo saber que el interés del gigante logístico no solo se posa en el Boeing 777XF sino también en el A350F. Sumado a ello, durante el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2021 en julio, Volga-Dnepr externó su interés a Airbus por el nuevo carguero. No obstante, también les hizo saber su preocupación por los posibles defectos en el fuselaje que señaló Qatar Airlines.

El 29 de julio, el CEO de Airbus, Guillame Fuary, confirmó la fabricación del A350F. Dentro de lo mencionado se reveló que el objetivo es entregar el primer A350F en el 2025. Hasta el momento solo se comunicó la aprobación de la Junta para el comienzo de la producción pero no se ahondo en detalles. Sin embargo, se dejó entrever que- si bien será un híbrido entre sus variantes- estará basada principalmente en la versión -1000.

Referente a la noticia del nuevo Airbus A350F, el Director Ejecutivo de la compañía, Guillaume Faury, declaró:

Además, y tras la aprobación de la Junta, estamos mejorando nuestra línea de productos con un derivado de carguero A350, respondiendo a los comentarios de los clientes para una mayor competencia y eficiencia en este segmento de mercado».

¿Triunfará Airbus en este intento por pelear en el sector de aeronaves de carga con el A30F? Si eligieras, ¿Escogerías el A350F o el 777X freighter?

RELACIONADO
Singapore Airlines convierte Airbus A380 en un restaurante de primera clase
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com