¡Se ve increíble la Reina! Mira este Boeing 747 rodando en nieve

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las maniobras de rodaje en temporada invernal suele ser complicado. La mayoría de los aeropuertos en el norte del planeta sufre de tormentas severas de nieve, lo que complica las operaciones aeronáuticas. En este video compartido por el canal de YouTube Hava Haber, muestra un increíble material.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
From the Cockpit

Se trata de un Boeing 747-400 de la aerolínea de CargoLogicAir –exclusiva de carga- que se encuentra rodando en un aeropuerto hasta el momento desconocido, ya que el autor del video desafortunadamente no revela en donde ocurrió la filmación. Sin embargo, el portal brasileño AeroIn, ha publicado que podría tratarse del Boeing 747 matrícula G-CLBA, y que recientemente dicho equipo ha estado operando en aeropuertos como Nottingham, Inglaterra, Leipzig, Alemania y Cincinnati, donde haya sido posible que en algunos de estos aeropuertos haya podido ser la grabación.

A destacar por las imágenes, se puede observar que los motores 2 y 3, tienen una ingesta de nieve, natural por las condiciones y contaminación en una de las calles de rodaje por donde esta “Reina de los Cielos”, pasa. Los motores de aviación pueden ser capaces de tener una ingesta de grandes cantidades de agua, nieve, objetos y hasta animales, sin que estos se ven afectados.

Las grandes empresas de fabricación de motores en aviación, como General Electric, Pratt and Whitney, Rolls-Royce, entre otras, someten a escenarios críticos los motores para conocer sus limitaciones y así determinar las condiciones en las cuales estos enormes motores pueden trabajar. Como lo publicamos a principios de año, Rolls-Royce inauguró el centro de pruebas Testbed 80, que será el banco de pruebas aeroespacial más grande e inteligente del mundo. Este gran complejo tiene la capacidad de tomar 30 imágenes en rayos x por segundo, logrando así, inspeccionar el funcionamiento de los motores como nunca antes se había podido.

From the Cockpit

De tratarse del Boeing 747 matrícula G-CLBA, está equipado con cuatro motores General Electric CF6-80, unos grandes motores pueden desarrollar entre las 52,000 y 69,800 libras de empuje. De acuerdo con General Electric, los motores CF6-80 son conocidos por su alta fiabilidad y están certificados para poder realizar operaciones de 138 minutos ETOPS.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...