¡Se vende! Alitalia pone su marca a licitación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en los últimos días de Alitalia y el nombre de la aerolínea bandera de Italia parecía también llegar a su fin. Pese a la venta y sucesión de algunos activos a la nueva aerolínea nacional ITA (Italia Transporto Aéreo) el nombre aún quedaba en el aire. Sin embargo, el pasado 17 de septiembre los interventores de Alitalia lanzaron la licitación para la venta de la marca de la aerolínea.

AERONAUTICA VITAR

El nombre “Alitalia” ha sido liberado para poder ser usado por cualquier otra aerolínea, aunque se considera que la ganadora será ITA. El nombre está tasado en un precio base de 290 millones de euros. A partir del 18 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, los interesados podrán enviar sus solicitudes de admisión, así como ofertas de compra.

Quien se quede con la renombrada marca Alitalia deberá presentar 40 millones de euros como garantía además de la oferta realizada. Las condiciones para adquirir el nombre es ser titular de licencia de explotación   transporte aéreo o de certificaciones de operador de aeronaves. Además, se deberá comprometer a “no utilizar la marca de forma contraria a la ley o al orden público y, en todo caso, a no utilizar la marca para actividades o para formas de comunicación que puedan dañar la imagen de cualquier Estado miembro de la UE en los sectores económico, cultural, turístico y de transporte.”

El pasado 26 de agosto Alitalia dejó de vender boletos para siempre. Este fue el inicio del fin para la aerolínea que el próximo 15 de octubre cesará todos sus vuelos. No habrá vuelta atrás y dará paso a la nueva Italia Transporto Aéreo ITA. Con eso entrará de lleno, ITA aunque aún faltan piezas en la nueva aerolínea. Además, la aerolínea que probablemente se quede con la marca Alitalia no contará con los importantes slots en el Aeropuerto de Heathrow en Londres.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.