¡Se vende! Thai Airways busca compradores de dos Airbus A380

Telegram

La aerolínea tailandesa Thai Airways estaría buscando compradores de dos dos aeronaves Airbus A380 que integran su flota. Derivado de la crisis sanitaria la empresa está un un proceso de reestructura operativa y financiera con el fin de darle viabilidad en esos ámbitos.

Los dos Airbus A380 que busca vender Thai, cuentan con las matrículas HS-TUE y HS-TUF, estas dos integran un total de seis aeronaves A380 que tiene la aerolínea. Todas ellas se mantienen en tierra desde marzo del 2020 después de iniciada la crisis sanitaria mundial.

Las dos aeronaves anteriores fueron entregadas a Thai en el año 2013. Los otros cuatro “Super Heavies” restantes se entregaron entre Septiembre del 2012 y marzo del 2013. Thai Airways emitió una propuesta por los dos A380 el pasado 11 de marzo. Las aeronaves cuentan con 3,691 y 3,598 ciclos de vuelo respectivamente y se encuentran almacenados en el Aeropuerto Internacional de Rayong Pattaya U-Tapao (UTP) en Tailandia.

Los aviones se venderán en sus condiciones actuales, pero la transacción de compra-venta estará sujeta a que Thai obtenga las aprobaciones internas así como otra serie de requisitos, con el fin de que puedan enajenarse y poder obtener un lucro al respecto. 

La aeronave HS-TUE, cuenta con el número de serie 125, tiene una antigüedad de casi ocho años, realizando su primer vuelo el 18 junio del 2013. Esta es impulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970 y fue bautizada con el nombre “Si Racaha”.

RELACIONADO
Airbus A320 de British Airways regresa de emergencia a Heathrow

El otro avión que se encuentra a la venta, el matrícula HS-TUF, cuenta con el número de serie 131, también tiene una antigüedad de casi 8 años, realizando su primer vuelo el 24 de abril del 2013. Esta es impulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970. Ambas aeronaves tienen una capacidad para 507 pasajeros.

Así como informamos aquí en Transponder 1200 en febrero pasado, Thai sigue  la búsqueda de compradores para diez aviones Boeing de su flota. Se trata de 9 aeronaves Boeing 747-400 que estaban en uso hasta antes de la crisis del año pasado. El restante es uno de los aviones que la aerolínea había retirado en 2018.  Las aeronaves superan una edad de vida de 17 años. Todas ellas fueron fabricadas entre 1993 y el 2003.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...