SE200: el revolucionario avión que podría tener 3 alas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos acostumbrados a ver aeronaves de dos motores (pocos con 4 y solo uno 6), dos semialas y un empenaje vertical, pero ¿Y si todo esto cambiara? La propuesta de SE Aeronautics apuesta a una revolución en el diseño de los aviones. Entre todas las diferencias que proponen una salta -por mucho- a la vista: el avión tendría 3 alas.

FRACTIONAL

Sí, así como se lee. El fabricante de origen estadounidense proyecta un avión llamado SE200 que contará con tres alas con lo que estiman que mejore la eficacia de la aeronave. Con el revolucionario diseño consideran que se ofrecerá una mejor sustentabilidad, seguridad, confort y costo de operación. El SE200 tendrá la capacidad de realizar vuelos de muy largo alcance y despegues y aterrizajes cortos (STOL).

Con la modificación en el número de alas, fue necesario repensar en el lugar del almacenaje del combustible. Las tres alas del SE200 serán muy delgadas por lo que el depósito será ubicado en la parte superior del fuselaje. Estas modificaciones al cuerpo del avión permitirían flota más tiempo sobre el agua en caso de amerizaje. Cabe señalar que este último será construido en una sola pieza a diferencia de la fabricación común que se basa en el ensamblaje.

La aeronave con particular diseño tendrá una longitud de 42 metros, una envergadura de 35 metros y un único motor colocado sobre la cola de la aeronave entre dos estabilizadores verticales en “V”. El SE200 con sus tres alas, tendrá una capacidad de 264 pasajeros y podría alcanzar una altitud crucero de 50,000 pies. Por si eso fuera poco, estiman que tenga un alcance de 17,000 kilómetros sin tener que realizar alguna escala.

Asimismo, SE Aeronautics tiene contemplados algunos factores como la dispersión de virus y bacterias. Por lo tanto, diseñó un sistema en el que el aire no recircula dentro de la cabina del avión. Además, el innovador diseño duplicará su vida útil debido a la fabricación en materiales compuestos que le permite tener una resistencia mayor a los materiales convencionales. Hasta el momento no se ha anunciado la fecha de construcción de la aeronave; por ello, no se puede definir una fecha para poder ver al avión de tres alas surcar los cielos.

https://youtu.be/K2wbPlBs-jQ

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com