Seis desaparecidos después de que impactara contra el mar un EC-225 Super Puma en Corea del Sur

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Eurocopter EC-225LP Super Puma propiedad del Servicio de bomberos de Gyeongbuk de Corea del Sur, impactó contra el mar cerca de los islotes de Dokdo la noche del 31 de octubre de 2019, la aeronave se encontraba en un misión de ambulancia aérea, un pescador habría sufrido un herida en su mano por lo que tenía que ser trasladado al hospital.

Según información proporcionada por autoridades locales en el helicóptero se encontraban el pescador herido, un amigo del pescador y cinco funcionarios de rescate. Las acciones de búsqueda iniciaron a primeras horas del siguiente día, tres buzos de la Guardia Costera de Corea encontraron los restos de la aeronave a 600 metros al sur de los islotes Dokdo a 70 metros bajo el agua.

En el lugar se encontró el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificada por las autoridades, las otras 6 personas que viajaban en el helicóptero se encuentran en calidad de desaparecidos, las autoridades continúan las labores de búsqueda.

La Agencia Nacional de Bomberos mencionó que los pilotos eran veteranos con al menos 17 años de experiencia profesional en el sector de militar o civil, además comenzaron con las investigaciones pertinentes para averiguar los motivos del accidente.

Primeras versiones apuntan a una falla de potencia, oficiales de la Policía de Seguridad de Dokdo mencionan que testigos indican que el helicóptero comenzó a volar inestablemente y a baja altitud, mencionando que después de aproximadamente 3 minutos del despegue impactó contra terreno, avisando de inmediato al cuartel de rescate.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, ordenó realizar esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes y buscar a los ocupantes desaparecidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.