Senado de EE.UU., autoriza $23,000 mdd en ayuda para aerolíneas

Telegram

La Cámara de Senadores de los Estados Unidos autorizó una legislación de $1.9 trillones de dólares en estímulos que se darán dentro del gasto federal, que incluyen $23,000 millones de dólares (mdd), para el sector de la aviación. La aprobación de los estímulos se considera una victoria mayor para el gobierno del Presidente Biden, de acuerdo con el Washington Post.

El Presidente de los EE.UU., Joe Biden, dijo el sábado durante la celebración de la aprobación del “Plan de Rescate Americano”:

Le prometí a la gente de EE.UU. que la ayuda estaba en camino. Hoy, podemos decir que dimos un paso gigante en el cumplimiento de esa promesa”.

Le propuesta incluye provisiones para la industria de la aviación que se recupera gradualmente de los efectos de lo que puede describirse como ‘la más grave crisis conocida que la aviación haya visto en toda su historia: la pandemia del COVID-19.

La legislación pone a disposición de la industria de la aviación $23,000 mdd, y de estos $14,000 son un fondo para las aerolíneas que sean elegibles para disponer de ellos. Las personas contratadas para trabajar para estas aerolíneas recibirán $1000 mdd para extender el programa de ayuda a nóminas, que expiraría el 31 de marzo de 2021. También los aeropuertos $8000 mdd para gastos relacionados con la implementación de medidas de prevención contra el COVID-19 en sus instalaciones y entre su personal.

Otras cuestiones relacionadas con la aviación en la legislación, incluye provisiones para programas de vacunación, un prerrequisito para la normalización de los viajes aéreos conforme decline el COVID-19. La legislación asigna $160,000 mdd para fondos de vacunación y programas de pruebas de COVID-19 para finalizar la pandemia. Parte de este dinero ayudará a establecer el programa de vacunación nacional que ofrece vacunas gratis para todos los residentes de EE.UU. sin importar su estatus de inmigración.

RELACIONADO
LATAM Airlines galardonada como líder en experiencia a bordo

La ley también asigna dinero para la creación de centros comunitarios de vacunación y el despliegue de unidades móviles de vacunación en áreas rurales. Los fondos también están disponibles para pruebas de resultados rápidos, extender capacidad de laboratorios y apoyar a las autoridades locales para llevar a cabo pruebas en sus jurisdicciones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...