Debido a los «problemas técnicos» presentados en los aviones Sukhoi Superjet 100, además de la competencia con los fabricantes extranjeros, el jefe del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación (senado) Andrei Kutepov, propone reanudar la producción del avión de pasajeros de corto alcance Túpolev Tu-334.

Según Kutepov las características técnicas de los aviones SSJ-100 «limitan significativamente» su operación en varios tipos de pistas en los aeródromos regionales. Según mencionó que la distancia desde el borde inferior del motor hasta el suelo reducirá significativamente la posibilidad de su uso en todos los aeropuertos de la Federación de Rusia.

Es por esta razón que se propone considerar la posibilidad de utilizar aviones de la serie Tu-334 en todas las rutas que han pasado las etapas de las pruebas, lo que permitirán rápidamente el lanzamiento de la producción en serie. En un documento que fue publicado por la Agencia de noticias rusa TASS, donde se pide el considerar la propuesta para reanudar la producción del avión Tu-334.

El Túpolev Tu-334 fue un proyecto de avión bimotor de fabricación Rusa, que pretendía convertirse en el sustituto del Tu-134. El proyecto comenzó a principios de los años 1990, y sufrió diversos retrasos debido a problemas políticos debido a la caída de la Unión Soviética. El prototipo se mostró en el año 1995, pero no fue hasta el 8 de febrero de 1999 cuando realizó su primer vuelo.

En el año 2009 con la racionalización de los proyectos de la UAC, decidió cancelar el programa del Tu-334 dando prioridad al Sukhoi Superjet 100 y al Antonov An-148.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.