Señora de 104 años de edad salta desde un avión y rompe récord en paracaidismo
Dorothy Hoffner: Desafiando Alturas y Edades desde los Cielos de Illinois y bajo el lema “Solo se vive una vez”.

Resumen
- Dorothy Hoffner realiza salto paracaidista a los 104 años.
- El evento tuvo lugar en Ottawa, Illinois.
- Hoffner ya había experimentado paracaidismo a los 100 años.
- La audaz centenaria ha vivido una vida plena de libertad y aventuras.
Inmersión Histórica en Illinois
Dorothy Hoffner, con sus venerables 104 años, se embarcó en una intrépida aventura sobre los cielos de Ottawa, Illinois, desplazándose desde una elevación superior a los 4,000 metros. Este audaz acto no solo hizo vibrar a los testigos, sino que también la posicionó por encima de Linnéa Ingegärd Larsson, la centenaria sueca que anteriormente ostentaba el récord con 103 años en mayo de 2022.
-
También podría interesarte: LEGO: Unboxing del nuevo Set del Concorde 10318
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Travesía de una Sobreviviente
Nacida en 1918, Hoffner ha sido testigo y sobreviviente de dos pandemias significativas: la gripe española y el COVID-19. Además, no es ajena a la adrenalina del paracaidismo, habiendo experimentado por primera vez la emoción del cielo a la edad de 100 años.
Con el deseo de revivir la sensación de flotar y planear en el vasto cielo, Dorothy, con su cabello ondeando con el viento, decidió retomar la emocionante actividad. Inició su jornada en el centro para adultos mayores Brookdale Lake View en Chicago, desde donde fue trasladada a las instalaciones de Skydive Chicago.
Aterrizaje Histórico
Tras ser asegurada a un instructor especializado, Dorothy se lanzó de la aeronave, disfrutando de las impresionantes vistas de Illinois antes de aterrizar con éxito, para el deleite de los presentes quienes se congregaron para celebrar su hazaña.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Reflexiones Post-Salto
Aunque sorprendida por el interés y la admiración generalizada que suscitó su acto, Hoffner humildemente destacó que su contribución fue mínima, dejando la experticia a manos del instructor adjunto. No obstante, su aventura sigue siendo un testamento vibrante de audacia y libertad en la edad avanzada.

Soltera y sin descendencia, Hoffner ha disfrutado de una vida de libertad y aventuras incesantes, desde explorar México hasta navegar por el río Danubio en Alemania.