Sentencian a dos pilotos por coadyuvar en la fuga del ex CEO de Nissan

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por contribuir a la fuga del ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dos pilotos y un responsable de la arrendadora de aviones privados MNG Jet fueron sentenciados a cuatro años y dos meses de prisión. Esto tras aparentemente ayudar al empresario a huir de Japón en diciembre de 2019.

Ante la condena, el piloto que voló el tramo de Japón a Turquía (quien dijo desconocer que el exempresario se encontraba en el avión) comentó para Financial Times:

La condena es un intento de evitar un incidente diplomático entre Japón y Turquía. Nosotros somos los únicos en el mundo que hemos sido culpados y condenados por la conexión con el escape de Ghosn. Nadie de seguridad, de aduana o de inmigración en el aeropuerto de Japón ha sido juzgado. Mientras Ghosn vive confortablemente en Beirut, mi vida ha sido afectada.”

Carlos Ghosn fue arrestado en Tokyo en 2018 por malos manejos financieros y estaba en espera de juicio cuando huyó de Osaka a bordo de un avión propiedad de la compañía MNG Jet. Aterrizó en el aeropuerto Atatürk en Estambul, Turquía y posteriormente se dirigió a Beirut en Líbano, donde se refugió. Cabe mencionar que Líbano no tiene un tratado de extradición con Japón.

MNG Jet es una empresa que se dedica a la renta de jets privados, vuelos chárter, mantenimiento de aeronaves y servicios de asesoramiento. De acuerdo con su página de internet, la flota de esta empresa cuenta con aviones como el Bombardier Challenger 604, 605, 300, Global 5000, Cessna Citationr20 Mustang y el Cirrus SR20.

De acuerdo con AINonline, MNG Jet rentó dos aeronaves a dos clientes diferentes. Una realizó un vuelo de Dubai a Osaka y luego de Osaka a Estambul. El segundo avión realizó un vuelo de Estambul a Beirut. Un portavoz de la compañía confirmó que los aviones utilizados fueron un Global 6000 con la matricula TC-TSR y un Challenger 300 con matrícula TC-RZA.

RELACIONADO
Oferta Laboral | Volaris contratará 2,000 trabajadores de distintas áreas

Ante esto, el Gerente General de MNG Jet, Can Sasmaz expresó en un comunicado:

Después de enterarnos a través de los medios que la renta de los aviones se hizo en beneficio de Carlos Ghosn y no de los pasajeros registrados, MNG Jet inició una investigación interna y un proceso penal en Turquía el 1 de enero del 2020 para enjuiciar a los involucrados. Un empleado de la compañía que se encuentra bajo investigación admitió haber falsificado los registros. Confirmó que actuó individualmente sin el conocimiento o autorización de MNG Jet. MNG Jet se encuentra colaborando proactivamente con las autoridades y espera que las personas que usaron o facilitaron ilegalmente los servicios de la compañía, sean debidamente procesados”

Fotos: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com