Serán decodificadas en México las ‘cajas negras’ del Embraer 190 de Aeromexico Connect: CPAM

A través de una entrevista exclusiva para Transponder 1200, el Vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Capitán Santiago López Cadena, manifestó  su congratulación y la del organismo, por las acertadas labores de los cuatro miembros de la tripulación durante la evacuación tras el accidente del vuelo AM2431, que involucra a un Embraer 190AR de la compañía regional Aeroméxico Connect.

Además, comentó que las grabadoras de datos y voz (CVR y FDR, respectivamente) de la aeronave matrícula XA-GAL, fueron localizadas en perfecto estado, y aseguró que México tiene las capacidades para decodificar la información, lo que sugiere que no serán llevadas al extranjero para extraer su información.

Las grabadoras de datos y voz, conocidas coloquialmente como “cajas negras” son piezas fundamentales, que muestran datos de la aeronave y las comunicaciones en cabina de pilotos. Esta información es pieza clave para comenzar con las investigaciones y posteriormente conocer cuáles fueron las causas del accidente aéreo.

Aseguró que las condiciones de seguridad operativa de la aerolínea regional, que hace parte de Grupo Aeroméxico, se ha mantenido bajo las exigencias y altos estándares internacionales en materia de seguridad, lo que podría confirmar una adecuada capacitación de la tripulación y estado de la aeronave.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México, hace parte del comité de investigación designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que integra además la Administración Federal de Aviación (FAA), Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) y el fabricante Embraer.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com