Serpiente sube a un avión de IndiGo a punto de salir
El 5 de agosto una serpiente se abrió camino en la plataforma del aeropuerto y llegó hasta el equipo para subir la carga al avión, lo trepó y de ahí se pasó a la bodega del avión, ante la mirada de los trabajadores. El Airbus A320 de IndiGo se preparaba para salir, pero tuvo que esperar a que los servicios del aeropuerto capturaran al reptil y lo retiraran.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Netaji Subhas Chandra Bose, de Calcuta, India; el avión llegó procedente de Raipur y se preparaba para salir hacia Mumbai. De acuerdo con la información del Hindustan Times, uno de los trabajadores de tierra, encargado de cargar el equipaje, estaba en la bodega de equipaje cuando encontró al animal que se enredó con una correa de equipaje.
-
También podría interesarte: ¡Víboras de Cascabel! Estos son los nuevos ‘amiguitos’ de los A380 de Qantas
El avión estaba todavía sin pasajeros ya que se encontraba en una plataforma remota, fue completamente aislado por la empresa; notificaron a las autoridades del aeropuerto quienes llamaron al departamento forestal para que capturaran a la serpiente; la cual se identificó como serpiente rata, que no es venenosa. Fue capturada y llevada a cautiverio.
Las autoridades asumen que la serpiente se acercó cuando descargaban el equipaje del vuelo anterior. El periodista Tarun Shukla publicó un video en twitter que muestra a la serpiente subiendo por el equipo de carga hacia la bodega del avión, arrastrándose rápidamente antes de ser capturada.
https://twitter.com/shukla_tarun/status/1423696427717324802?s=20
Debido al contratiempo que provocó la serpiente, IndiGo decidió cambiar el avión para el vuelo y se trasladó tripulación y equipajes a otro avión para llevar a los pasajeros de Calcuta a Mumbai, que transcurrió sin mayores complicaciones.
Este tipo de problemas también pueden darse en los aviones almacenados en el desierto, ya que se convierten en lugares en donde serpientes, alacranes y otros animales pueden refugiarse de las altas temperaturas; por lo que deben ser protegidos para evitar que se suban y se escondan en lugares poco accesibles.