Severa turbulencia deja 26 pasajeros heridos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vuelo MU-774 de China Eastern Airlines sufrió una severa turbulencia aproximadamente a 260 millas náuticas y a un nivel de vuelo de 39.0000 pies, al noreste de Tyumen, Rusia, cuando realizaba la ruta entre el Aeropuerto Internacional de París y Junming, China, este domingo.

Según reportes, 26 personas sufrieron de lesiones, cuatro de ellas graves, cuando el Airbus A330-200 fue sacudido fuertemente. Al recoger información de los pasajeros a su llegada a Kunming, varios diarios chinos aseguraron que algunos pasajeros fueron lanzaros hasta el techo de la cabina; algunos de ellos no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte, la aerolínea informó que la tripulación de pilotos encendió la luz de “abrocharse los cinturones”, aunque no se revela en que momento de la turbulencia fue activada la señal. Según información a través de The Aviation Herald, la duración de la turbulencia fue de 10 minutos.

La aeronave matrícula B-5926, realizó un aterrizaje sin complicaciones en el Aeropuerto de Kunming. Cuatro pasajeros fueron llevados a los hospitales por lesiones graves, los 22 restantes fueron atendidos con heridas leves.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.