#SGAirshow2020 Airbus presenta ‘MAVERIC’ su nuevo avión concepto de ala combinada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus presentó MAVERIC (Modelo de Avión para Validación y Experimentación de Controles Robustos e Innovadores), es un nuevo avión de demostración. Este avión concepto está llamando la atención de todos ya que rompe con lo establecido y muestra un diseño de ala combinada. Esto fue presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur.

MAVERIC tiene 2 metros de largo y cuenta con 3.2 metros de ancho, y según la compañía este nuevo diseño pretende crear un avión que consuma menos combustible así como que reduzca el impacto ambiental. Este nuevo diseño de cuerpo de ala mezclado abre un nuevo abanico posibilidades, en donde los ingenieros se podrán replantear los sistemas de propulsión y otros más.

📷 Airbus

MAVERIC podría ser una muestra del futuro de la aviación, en donde dejaremos atrás a la clásica forma de cilindro; Airbus también trabaja en otros conceptos que planean cambiar el futuro de la aviación como, E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello’fly (vuelo en “formación” en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de taxis autónomos).

El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont dijo:

Airbus está utilizando tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables. Aunque no existe un cronograma específico para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aeronaves comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación».

 

Este nuevo avión se lanzó a los cielos por primera vez en junio de 2019, y desde entonces se comenzó con una gran campaña de pruebas de vuelo, que se tiene planeado que continúe hasta el segundo trimestre del 2020.

Este «nuevo» diseño no es una locura, ya que no es la primera vez que nos lo topamos, en junio de 2019 el Presidente y Director Ejecutivo de KLM, Pieter Elbers anunció que la aerolínea contribuirá a la investigación sobre un nuevo e innovador concepto de vuelo conocido como “Flying-V“, que conceptualmente es un avión de ala compuesta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...