Shanghai Airlines recibe su primer 787-9 Dreamliner

Shanghai Airlines recibió este viernes 21 de septiembre su primer Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en la sexta aerolínea china en recibir el más reciente fuselaje ancho del fabricante aeronáutico estadounidense. También, ha recibido un adhesivo especial por tratarse de la aeronave de número cien incorporada a su flota.

Con matrícula B-1111 (s/n 63706), el avión es el primero de quince adquiridos por su propietaria China Eastern Airlines para reforzar la red de rutas doméstica e internacional de su subsidiaria (filial). En la flota de la aerolínea, el 787-9 Dreamliner está impulsado por motores General Electric GEnx y está configurado con 285 asientos en cuatro clases.

Según la aerolínea, su intención inicial es desplegar el equipo en rutas domésticas de mayor demanda, entre Shanghái, Chengdu y Pekín e internacionales por la región, desde Shanghái hacia Corea del Sur y Japón. Posteriormente, con la entrega de más aeronaves, Shanghai Airlines aprovechará la autonomía de vuelo y la eficiencia en el consumo de combustible para el lanzamiento de nuevas rutas internacionales de largo recorrido.

Li Yangmin, Vicepresidente de China Eastern Group, comentó:

Estamos muy entusiasmados de recibir el primer Dreamliner de Shanghai Airlines, así como de China Eastern Group. Con la introducción de estas nuevas aeronaves, China Eastern también lanzará oficialmente el Sistema de Servicio de Pasajeros. Estamos seguros de que todos estos esfuerzos nos ayudarán a mejorar significativamente nuestros servicios y sabemos que nuestros pasajeros van a adorar”.

El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner, reduciendo en un 25 por ciento el consumo de combustible por asiento en relación con los modelos que sustituye. Como el miembro de mayor alcance, el 787-9 puede volar hasta 14.140 kilómetros (7.635 millas náuticas) en su configuración estándar de cabina para 290 pasajeros en dos clases.

Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing, comentó:

Estamos encantados de expandir nuestra asociación de larga data con Shanghai Airlines y China Eastern Group. El rendimiento incomparable, la economía operativa y el confort del 787 Dreamliner lo convierten en el avión perfecto para que Shanghai Airlines pueda expandir y mejorar su red de rutas internacional”.

Desde 2013, más de sesenta Dreamliner entraron en operación en todo el territorio chino, transportando más de 22 millones de pasajeros en más de 75 rutas, ahorrando un millón de toneladas de combustible en comparación con otras aeronaves de la misma categoría.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com