Shanghai cierra espacio aéreo por Tifón Chanthu

Tiempo de lectura: 2 minutos

En respuesta al tifón Chanthu, Shanghai ha cancelado 80% de todos sus vuelos del día de hoy, 13 de septiembre. Desde las 11:00 tiempo local, todos los vuelos operando desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG) están cancelados y desde las 15:00, los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Shanghai Hongqiao (SHA) asimismo se encuentran cancelados.

sas

Los puertos de carga en Shanghai y regiones aledañas, asimismo han suspendido los servicios de importación y exportación de contenedores desde el día de hoy y hasta nuevo aviso. Con vientos de más de 170 km/h cerca de su ojo, el tifón Chanthu espera traer  fuertes vientos y lluvias a lo largo del litoral chino. 

Aproximadamente 28 millones de personas viven en el área de Shanghai y las autoridades no solo de la ciudad sino también de las regiones cercanas han suspendido las escuelas hasta nuevo aviso. La suspensión de los vuelos, llega a tres semanas de que el Aeropuerto de Shanghai Pudong suspendiera sus operaciones de carga debido a los nuevos requerimientos de pruebas contra el COVID-19, esto debido al incremento de casos en la región en las últimas semanas. 

La ciudad se verá forzada a enfrentar la emergencia meteorológica a la par de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 que a pesar de las tasas de vacunación, parece no ceder y continúa haciendo estragos en el medio el cual es uno de los más afectados a nivel mundial. 

La compañía administradora del Aeropuerto, The Shanghai Group Limited, anunció las cancelaciones de los vuelos en su sitio de internet. Están aconsejando a todos los pasajeros que viajan en alguno de los vuelos afectados, que se refieran a sus respectivas aerolíneas por medio de sus sitios de internet, WeChat y medios sociales para más actualizaciones al respecto de las cancelaciones para los próximos días. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com