Shell elige el Airbus H160 para operación de PHI en el Golfo de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo internacional de energía Shell eligió al operador líder de helicópteros de la costa de Estados Unidos, PHI, para que opere los cuatro helicópteros Airbus H160 para dar servicios de apoyo en el Golfo de México. Este contrato marca la entrada del H160 a la industria de petróleo y gas, con una gran cantidad de características de diseño que prometen nuevos niveles de seguridad, confort y confiabilidad de itinerarios en operaciones fuera de la costa.

Las tres empresas, Airbus, Shell y PHI, estarán en una sociedad de cooperación. En una acción sin precedentes, Airbus va a proporcionar un helicóptero antes de las entregas a PHI y Shell por un año, para un programa de prueba en las rutas que permita al operador y al cliente familiarizarse con las avanzadas características del equipo y evitar los retos normales al momento de la entrada en servicio.

El helicóptero estará basado en las instalaciones de PHI en Houma, Louisiana, junto con una gran flota de H125 y H135 que brindan servicios para emergencias médicas a lo largo de Estados Unidos, así como dos H145 que operan para Shell en la vigilancia de los ductos en Louisiana. Asimismo, PHI tiene otros dos H145 volando la ruta más larga de transporte en Mackay, Australia.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters, Ben Bridge, dijo:

RELACIONADO
El helicóptero H130 número 700 está listo para volar

Apreciamos mucho el pensamiento innovador de nuestros clientes al crear esta sociedad acerca del H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en las operaciones fuera de la costa de tamaño medio”.

Por su parte, el presidente de Aeronaves de Shell, Keith Mullet, comentó:

Shell le da la bienvenida a la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías en aviación e introducimos esta avanzada aeronave para dar un servicio seguro en nuestro creciente negocio fuera de la costa, en la parte estadounidense del Golfo de México. 

Con 68 patentes, el H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado en el mundo y cuenta con una suite de ayudas para el piloto sin precedentes, a través de su aviónica Helionix, que reduce sustancialmente el trabajo de la tripulación y reduce el riesgo de errores del piloto.

Incluye el primer procedimiento de asistencia de despegue de helipuerto, un sistema de prealerta de vortex y un modo de recuperación para recobrar automáticamente el vuelo estable en circunstancias difíciles.

El H160 está impulsado por dos de los más nuevos motores Arrano, de Safran Helicpoter Engines, e incorpora un sistema integrado de monitoreo y sensores redundantes, y puede mantenerse de manera autónoma lejos de su base. El diseño incluye una fuerte defensa contra la corrosión precisamente con las misiones fuera de la costa en mente.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com